30 abr 2013

KOSMO DIGI TV, Receptor de TV DIGITAL ISDB-T resalta por su excelente calidad y funciones extras

En Argentina (y toda Latinoamérica, salvo Méjico) la transición de la televisión analógica a digital, se hace con estos aparatos para recibir la señal digital de TV, que cuenta además con mas canales de los que hay en la señal analógica, pero sobre todo para tener una señal de excelente calidad  FULL HD 1920 x 1080 con la norma japonesa ISDB-T.

Resumiendo,  podemos usarlo para ver la señal de televisión digital

  1. en un televisor antiguo analógico, solo a través del cable de video compuesto (mala calidad de video)
  2. en un monitor LCD/LED de PC con ficha de entrada  DVI y un adaptador a HDMI (EXCELENTE calidad de video)
  3. en una televisor LCD/LED que posea un sintonizador digital  en una norma distinta (ATSC americana, DVB-T europea), con ficha de entrada HDMI  (EXCELENTE calidad de video) 

 

EL estado Argentino suministra gratuitamente a jubilados y personas de bajos recursos un aparato parecido a este, presentando un formulario en la oficina central de correos de cada ciudad, las demás personas pueden comprarlo en algunas casas de venta de electrodomésticos por la suma de 700 $, pero suele ocurrir que no se encuentran en los comercios estos aparatos cuando los buscas, así que en algunas casas de electrónica suelen haber otras marcas como esta,  a veces uno no sabe si correr el riesgo de comprarlo sobre todo si nunca se pudo ver uno funcionando, y este fue mi caso personal para usarlo en un Tv LCD de 32” pero que tenia un sintonizador con la norma ATSC.

así que para cualquiera que esté pensando comprar uno, lo recomiendo totalmente por encima del que proporciona el estado

  1. El aparato DA UNA SEÑAL DE VIDEO ESPECTACULAR PASANDO LA SEÑAL POR CABLE HDMI al televisor digital LCD/LED o monitor de PC LCD/LED , LA CALIDAD DE VIDEO ES LA MISMA QUE LA DE UN TELEVISOR LCD/LED  con su sintonizador original digital ISDB-T  FULL HD
  2. es mas barato (550 $) que el del gobierno
  3. además posee algo muy importante y es el puerto USB en el frente, que sirve para ver películas, fotos, escuchar música desde un pendrive, además sirve para grabar al pendrive algún programa  de tv con una grilla de programación.

 CONVERSORTVDIGITALKOSMO-1

* Receptor TV Digital Terrestre HD SBTVD/ISDB-T MPEG-2 / MPEG-4, AVC/H.264, HD/SD Video
* Función de grabación de dispositivos conectados en Puerto USB (PVR)
* Reproducción de archivos Multimedia por USB (videos , fotos , musica)
* USB 2.0 para función grabación PVR. Reproducción archivos multimedia y actualización software
* Display LED 4 dígitos, indicaciones de número de canal y tiempo
* Soporta formatos de video 1080i, 720p, 576p, 576i
* Variable Ratio de Aspecto (4:3, 16:9) modos 4:3 pan & scan, o letter box.
* Sistema de menús fácil de usar e intuitivo
* Búsqueda de canales Auto y Manual
* Soporta EPG (Guia Electrónica de Programas)
* Edición de canales favoritos
* Soporta teletexto, subtítulos y selección de lenguajes de audio
* Capacidad de almacenamiento de hasta 1000 canales
* Mando a distancia "Full Function"
* Alimentación AC 100-240V / 50 / 60Hz


CONECTORES:
1 Salida  de video HDMI (la primera y mejor opción de calidad, SIEMPRE!!) no viene con el cable, para monitor PC o TV digital con sintonizador en otra norma

1 Salida de video por componentes   (segunda opción en calidad de video)

1 salida  por video compuesto  (la tercera y peor opción en calidad de video) para tv analógica
1 USB
1 Salida audio digital coaxial
1 Entrada Antena (OJO ANTENA de TV digital !!! no es igual a la antena analógica)  
1 Salida RF OUT

Notas importantes:

A) para conectar el KOSMO con un televisor analógico  no quedara mas opción que elegir  CVBS ( video compuesto) con el cable que trae el aparato 

 

B) Para conectar el aparato KOSMO y un TV LCD/LED (con otra norma)  por cable HDMI debe hacerse con el KOSMO DIGI TV y el tv LCD/LED  APAGADOS !!! y esperar unos 15 segundos a que se sincronicen y solo después encender ambos aparatos, ahora en la Tv seleccione la entrada  por HDMI. Esto me pareció muy raro paro así si funcionó, y esto lo recalca en el manual, ya que la opción HDMI  no aparece en el menú de configuración del KOSMO DIGI TV. Ahora ya podremos ver el menú de configuración en la pantalla del televisor y seleccionamos la 2 opción IMAGEN y configuramos así para poder ver en 1080i (FULL HD) y para usar un cable HDMI

1) relación de presentación 

    16: 9 panorámica o también auto

2) resolución     

    1080i o también 720p

3) formato tv                 

      NTSC  (ojo AQUI si pones PAL-N te dirá “ sin soporte” para 1080i

4) salida de video                                  

     CVBS ( video compuesto) o  Y Pb Pr  ( video por componentes) da igual para usar cable HDMI

     pero OJO AQUI NO EXISTE LA OPCION HDMI

 

C) Otra cosa importante es usar siempre una antena externa  (de 24 DBI esta bien) 

D) Este aparato no recibe señal de televisión analógica, ni radios en FM

 

CONCLUSION

En verdad no se justica comprar este aparato para ver señal de televisión digital en un televisor antiguo analógico, pero SI que vale la pena para usar en el caso de un tv LCD/LED con otra norma o un monitor LCD de un PC, ya que la calidad de video es EXCELENTE usando sobre todo la conexión HDMI !

LO RECOMIENDO

 

 

Mas allá de la parte material,  hay que resaltar que el gobierno Argentino a hecho algo grandioso en crear una TELEVISION DIGITAL PUBLICA y GRATUITA, que como internet es un medio de acceder a la información de manera directa y gratuita.

Antes había una televisión local provincial pobre de contenidos, con material banal, desinformativo y monopólico, ahora hay un contenido directo de la fuente, regional, nacional e internacional de Latinoamérica en castellano, al mismo tiempo integrador, informativo y cultural.

Además por muchos contenidos por los que había que pagar, ahora son gratuitos, como el futbol, tenis, boxeo, etc. gracias al plan “Deportes para todos”, Todo esto es lo que todos queremos ! 

Por supuesto las corporaciones monopólicas mediáticas quieren destruir a toda costa lo nacional, publico y gratuito para hacernos pagar hasta por el aire, como si fuera lo normal, pero ese modelo corporativo no es el queremos, ya lo hemos padecido por mucho tiempo de forma forzada.

ACCEDER A LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA Y GRATUITA, ES MUCHO MAS QUE ACCEDER A LA CULTURA

0 comentarios: