14 may 2012

GeekUninstaller v1.0.0.2, El desinstalador de programas de 64 bits gratuito y eficiente

Geekuninstaller_2012-robi

Cuando uno lleva años en informática ya tiene una selección de programas para cada cosa y para desinstalar programas, yo he utilizado a Revo Uninstaller Free durante mucho tiempo, pero la versión FREE presenta un gran problema y es que no desinstala programas de 64 bits, para ello debes usar la versión PRO de pago.

Así que buscando, encontramos una alternativa llamada GeekUninstaller  la cual es: Gratuita, Portable, liviana (1,7 MB), desinstala programas de 64 bits, es una aplicación nativa de 64 bits, ultra rápida, ultra sencilla y además funciona a la perfección, que mas se puede pedir o prefieres pagar por la versión Pro de Revo? 

 

La interfaz del programa es extremadamente simple, sólo basta con hacer clic con el botón secundario sobre uno de los programas a desinstalar o ir al menú “Action” para ver todas las opciones disponibles.

GeekUninstaller puede realizar desinstalaciones nativas o forzadas, buscar archivos o cadenas de registro residuales, y eliminar las entradas de desinstalación en aquellos programas que hayan sido “borrados por la mitad” , con este programa pude por desinstalación forzada, borrar finalmente un programa que nunca puede desinstalar con Revo, ni ningún otro programa.

También genera reportes HTML y cuenta con soporte para varios idiomas (el español está en la lista).


Puede que lo más impresionante sea la cantidad de programas detectados ya que aparecen los programas de 64 bits. En nuestra terminal de prueba, Revo Uninstaller Free tiene un total de 54 entradas, mientras que GeekUninstaller reporta 128. Este nivel de profundidad puede ser útil para aquellos usuarios que saben de la presencia de algún módulo oculto agregado por un programa (no necesariamente malicioso, pero que permanece allí por diseño), o que están batallando con la actualización de controladores, siempre problemáticos de una forma u otra.

Lo único que hemos notado es que en el sitio oficial se anuncia que el último build de GeekUninstaller tendrá validez hasta el mes de junio. No estamos del todo seguros si el programa simplemente dejará de funcionar para dar paso a otro build, o si el desarrollador optará por dividir funciones en versiones futuras free y pro como lo hace Revo Uninstaller, pero de momento, es gratuito, portable y funciona muy bien, lo recomiendo.

Descarga GeekUninstaller v1.0.0.2 salida el 10 de mayo 2012, es solo un fichero portable de solo 1.7 MB, Compatible with Windows 7/8/XP/Vista/2003/2008, requiere permisos de administrador:

 http://www.geekuninstaller.com/

0 comentarios: