13 oct 2011

Comodo BackUp 4.0.6, Nueva versión de este programa de copias de seguridad Gratuito

comodobackup4_2012-robi_wm
Comodo BackUp 4.0.6 :  Se había dividido en versión gratuita y paga durante su fase de pruebas beta, pero se ha lanzado como una herramienta única y gratuita, de la misma manera que la versión 3, la que fue una de las mejores herramientas de copia de seguridad gratuita para Windows.

Comodo BackUp 4.0.6, automáticamente descarga e instala Comodo Online Storage durante el proceso de instalación, ahora incluye un asistente para ayudar a simplificar el proceso de copia de seguridad. Esto permite al usuario seleccionar rápidamente elementos de las carpetas de usuario con un solo clic, para almacenamiento local, externo o en línea.

  1. Los "perfiles inteligentes" que automáticamente escanean el disco duro del usuario en busca de  documentos, fotos, videos y música, lo que les permite realizar copias de seguridad con un solo clic. Otros perfiles que ya están predefinidos, incluyen correo electrónico, datos del navegador y juegos.
  2. Los Perfiles personalizados  pueden incluir entradas de registro, seleccionar archivos y carpetas , e incluso particiones enteras y discos.

La versión 4.0.6 también se integra perfectamente con el nuevo servicio de almacenamiento online de Comodo, que ofrece 5 GB gratis y 250GB por $ 9.99 al mes, o 99,99 dólares al año.

Comodo Online Storage  ( almacenamiento en línea de Comodo), el cual se instala junto con Comodo Backup , también se puede descargar por separado como una aplicación independiente, lo que permite al usuario realizar copias de seguridad de su cuenta en línea de dos maneras:

  1. En primer lugar, los archivos y carpetas se pueden sincronizar con el almacenamiento en línea haciendo clic derecho y eligiendo "Sync con Comodo Online Storage". Esto asegura que la copia de seguridad en línea se actualiza cuando los archivos se cambian.
  2. En segundo lugar, los archivos, carpetas, marcadores, enlaces web y fragmentos de texto, se pueden manualmente cargar a través de la zona de arrastre, una ventana semi-transparente que aparece cuando los archivos se arrastran sobre ella.  Los archivos subidos de esta manera posteriormente aparecen en una carpeta llamada "Dropped Files" en el almacenamiento en línea del usuario, que se puede acceder directamente a través del Explorador de Windows como un disco duro.

 

Características

  • Copia de seguridad en cualquier lugar : Unidad de red, disco duro externo, FTP, DVD / CD, ISO, zip, almacenamiento en línea
  • Perfiles inteligentes: Comodo Backup encontrará y catalogará toda tu música, videos, fotos y correo electrónico por lo que inmediatamente puede empezar a copiar lo que es importante para usted
  • Backups Incrementales y diferenciales: Comodo Backup le ofrece la flexibilidad para ejecutar cualquier combinación de información completa, incremental, diferencial y tipos de copia sincronizados.
  • El espacio libre de almacenamiento en línea: Cada usuario tiene 5 GB de alta seguridad, almacenamiento en línea que se puede acceder desde cualquier lugar y para sincronización entre ordenadores.
  • Unidad en línea: Escuchar música, ver películas y editar documentos directamente desde el almacenamiento como si fuera un disco local. Usted no tiene que descargar el primer archivo y cualquier cambio que haga se va a sincronizar con la copia local.
  • De línea de comandos y scripts: Los usuarios avanzados pueden crear archivos de script de copia de seguridad, restaurar y sincronizar las operaciones de montaje.
  • Sincronizado: Nuestra función de sincronización potente mantiene el conjunto de datos consistente a través de sus ordenadores, portátiles y almacenamiento en línea
  • Volume Shadow Copy technology: Para garantizar la consistencia de los datos integra Volume Shadow Copy technology , que permite que los archivos en uso, sean copiados.
  • Versátiles opciones de programación: Usted controla la fecha y hora exacta que su copia de seguridad debe funcionar (aunque sea a la mitad de la noche)
  • La integración de Windows: Comodo BackUp se integra perfectamente con el Explorador de Windows de modo que usted puede seleccionar las carpetas o archivos que desea hacer copia de seguridad, haga clic derecho sobre ellos y rápidamente inicie el asistente de copia de seguridad.
  • Cifrado y compresión: Elija entre una amplia gama de algoritmos de compresión y cifrado para proteger sus datos y reducir su tamaño al mínimo
  • Copia de seguridad montable: Monte la copia de seguridad como un disco virtual para que pueda explorar y cambiar su contenido de acuerdo a sus necesidades.

 

Conclusión:

  1. Es la primera vez que lo utilizo, me resulto poco claro y confuso, además la traducción al español de los títulos no condicen con la función y la traducción es pésima.
  2. No he encontrado donde se crea un DISCO DE EMERGENCIA para bootear y restaurar el sistema en caso que no arranque o esté destruido, corrupto, etc. esto es fundamental, si no tiene forma de crear el DISCO DE EMERGENCIA desde el mismo programa, este programa NO sirve para nada!!!
  3. La configuración por defecto donde se guardan los backups es errónea, NUNCA SE DEBE GUARDAR UN BACKUP EN LA MISMA PARTICION DEL SISTEMA, además aparece en diferentes opciones repitiéndose.
  4. Acronis True Image es el mejor software de backups y es muy simple hacer el backup, podrían haber copiado el enfoque, que incluso en la versión 2012 es aún mas SIMPLE, el sistema de perfiles esta equivocado para mi criterio, escanea todo el disco para catalogar la información no tiene sentido!!!.
  5. No me gusta el sistema de backup por perfiles porque pone como protagonista los datos y no el sistema, si guardamos los datos en otra partición o disco duro, estos están casi totalmente a salvo, pero el sistema no !,  por lo que para mi uno se debe concentrar en el sistema, con un backup de imagen de la partición y un DISCO DE EMERGENCIA.
  6. No me gustan los backups en la nube o en línea, sobre todo de documentos personales, así que esta función está de más para los que no la desean, solo bastaría preguntar si deseamos instalarla, pero la finalidad es que abramos una cuenta y demos nuestro email para mandarnos información, tener una estadística de usuarios, etc.,  etc. puro marketing, en fin, a caballo regalado ……
  7. en definitiva está incompleto, el punto EXTREMADAMENTE NEGATIVO es que no se puede dejar sin solucionar el problema del RESCUE DISC o DISCO DE EMERGENCIA  o  DISCO DE RESCATE y darle una solución externa con programas como BART´s PE, WinBuilder, etc. que no son para quienes no andan en informática. Esto es el punto FATAL!! y sin esto el programa no sirve para NADA!!!, YA QUE SI WINDOWS NO ARRANCA LOS BACKUPS ESTARAN INACCESIBLES. Programas como Acronis True Image (de pago!),  Macrium Reflect y Easeus Todo Backup Home Free 3.0 (ambos gratuitos),  todos poseen la función de crear el DISCO DE EMERGENCIA o DISCO DE RESCATE directamente desde el programa.

 

Tanto Comodo BackUp y Comodo Online Storage  están disponibles como software gratuito para ordenadores con Windows XP SP2 o posterior. El almacenamiento en línea requiere una cuenta de Comodo, y al usuario se le pedirá que se registre  durante la instalación.

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

0 comentarios: