26 jul 2011

El GEDISC será el sucesor del Blu-Ray

Gedisc-Blu-ray-disc_2012-robi

Cuando aún ni siquiera ha llegado a integrarse del todo en la sociedad el Blu-ray, ya están hablando del sucesor. Todos sabemos que el Blu-ray llegó con la intención de desbancar al DVD y la verdad es que no lo ha conseguido, en parte por el precio del soporte.

Aún así, prácticamente ya tenemos entre nosotros al GEDISC, que tiene como principal característica el ofrecer una capacidad de almacenamiento 10 veces mayor que la de un Blu-ray, 500 Gb !!.
Este formato lleva ya unos años en desarrollo por parte de General Electric, y hace uso del almacenamiento holográfico para superar los límites de almacenamiento de las unidades ópticas actuales. Con todo, este formato planteaba un gran problema, ya que su velocidad de grabación es realmente baja, algo que finalmente parece haber sido superado gracias al uso de un nuevo material que soporta unas velocidades grabación similares a las de los actuales Blu-ray.

Las primeras versiones que salgan al mercado de este formato tendrán una capacidad de 500 Gb, capacidad que será superada a medida que vayan mejorando revisiones añadiendo capas.

Aún no hay fecha de salida, ni precio para el disco, pero seguro es que no será nada barato.

 

0 comentarios: