4 nov 2010

PC Tools Firewall Plus 6, Gratuito y simple

pctools firewalls plus 6-a

PC Tools Firewall Plus 6 es un completo firewall que nos permitirá conectarnos a la red con una prevención casi completa ante ataques externos o internos (como puede ser un virus tratando de conectarse a un servidor para enviar nuestra información).

Es un firewall para quien quiere instalar y a funcionar, sin tener que andar configurando nada, que a decir verdad estas configuraciones son complicados incluso para los expertos. El fichero de instalación pesa tan solo 10 MB.

Características de PC Tools Firewall Plus 6

  • Interfaz REDIMENSIONABLE, simple, limpia, intuitiva y en español.
  • Es extremadamente liviano en consumo de recursos (CPU, memoria y disco)
  • No es molesto con mensajes de autorizaciones de ejecución y conexión.
  • Excelente bloqueo de conexiones entrantes no autorizadas
  • Monitoreo en tiempo real de conexiones entrantes y salientes
  • Posee 3 perfiles de seguridad predefinidos (inicio, publico y trabajo), incluso permite crear otros a nuestro criterio.
  • Posee Modo a Pantalla Completa, para que no interrumpa con mensajes cuando utilizamos a pantalla completa, juegos aplicaciones web o de escritorio
  • Ofrece un detallado listado de conexiones entrantes y salientes, con 4 opciones bloquear, permitir todo, permitir de confianza, preguntar
  • en Configuración,Preferencias, se puede activar el modo experto, con lo que se podrán recibir alertas mas detalladas.

Modo de funcionamiento de PC Tools Firewall Plus 6

Este Firewall monitorea toda la actividad en nuestro equipo, al monitorear las aplicaciones y conexiones previene los intentos de los posibles virus de enviar información a los autores de los mismos, y al controlar las conexiones entrantes y salientes previene los ataques desde la red.

Estas funciones son los dos pilares de un buen Firewall, ya que son las que lo convierten en un programa de calidad. PC Tools Firewall Plus 6 posee avanzadas tecnologías que le permiten detectar cualquier irregularidad que pueda considerarse una amenaza.

Recomendaciones para la utilización de PC Tools Firewall Plus 6

Para una mejor protección, se recomienda poseer Spyware Doctor (pero no es gratuito), porque entre ambas aplicaciones poseen una completa compatibilidad, ofreciendo así una protección completa y sin huecos. Pero igualmente se podría usar cualquier otro antivirus, yo recomiendo el Avira Antivir Personal (gratuito).

Consideraciones para instalar PC Tools Firewall Plus 6

Si eres un usuario avanzado, PC Tools Firewall Plus 6 te permite editar las diversas configuraciones que posee, para adecuar la protección que deseas a las características de tu ordenador. Incluso posees soporte para IPv6.

Conclusión

Una de las mejores características de esta aplicación para los usuarios novatos, es que pueden instalar PC Tools Firewall Plus 6 y automáticamente estarán protegidos, sin necesidad de configurar absolutamente nada, y con una protección ” totalmente completa”.

Personalmente siento como que le faltan cosas. Si lo comparamos con el Comodo Internet Security Premium, No veo donde detecta el comportamiento de las aplicaciones, o si la aplicación que vamos a ejecutar esta en la lista blanca, o la información de ataques recibidos,  verificación de nombres de dominio (DNS), o la  ejecución de software dudoso en una zona segura como el sandbox, control parental, en fin también es cierto que otros como el Agnitum Outpost, tampoco tiene estas funciones pero sigue siendo efectivo en la protección del sistema.

En definitiva lo que importa es QUE NIVEL DE PROTECCION PROPORCIONA REALMENTE, todos hablamos de una supuesta protección pero nadie lo comprueba, por lo que como hice con los antivirus, lo voy ha hacer con los firewalls y es ponerlos a Prueba real  y de ahí saldrán los resultados, pero eso será para mas adelante.

Este link te lleva a la pagina oficial para descargar la ultima versión vigente:

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

0 comentarios: