1 sept 2010

Paragon ExtBrowser v1.0, Permite el acceso total a los discos en formato Linux, desde Windows

Solemos tener varios sistemas operativos en nuestro PC,  Windows 7, Windows XP, Linux  y algo que NO se logra hacer desde el explorador de Windows, es tener acceso a los archivos de la partición  Linux.

Ext Browser

Paragon ExtBrowser

Eso es historia con ExtBrowser, un excelente programa gratis para Windows que permite al usuario ver sus particiones de Linux (que tienen distintos sistemas de archivos) sin problema, y lo integra perfectamente al explorador de Windows, venciendo esta limitación que Windows de manera nativa trae, la de no permitirnos leer y administrar ficheros de particiones de Linux.

Ext Browser es compatible con EXT2 y 3, por ahora no es compatible con EXT4.

En Linux puedes acceder a tus particiones de Windows, sin problema alguno, de hecho, cuando tienes problemas de acceso a tu información desde Windows, muchas veces con abrirlo desde una distribución de Linux (con un LiveCD), podrás librarte de ese problema y obtener tus archivos.

La característica más destacada de ExtBrowser es que permite ver las particiones de Linux en el explorador de Windows, como si se tratara de una unidad más. Programa disponible en inglés. Realmente es muy práctico, sobre todo para los fanáticos de los sistemas libres Unix.

Por cierto, para descargar Ext Browser es necesario registrarse gratuitamente en la página.

Con Paragon ExtBrowser, puedes trabajar con un sistema de archivo Linux nativo con Windows. Basta con conectar el disco duro con particiones ExtFS a su PC vía USB o eSATA a SATA-e instantáneamente puede modificar los archivos en la partición de Linux sin necesidad de instalar controladores especiales.

Características principales:

  • Fácil de instalar
  • Acceso rápido y transparente para Ext2FS/Ext3FS en Windows ®,
  • carpeta especial sin mapas en Mi PC (Explorer) para abrir ExtFS particiones, donde se puede leer, escribir, modificar, crear, borrar archivos y carpetas en Windows.
  • Mejor estabilidad con menos riesgo para el sistema porque no hay necesidad de instalar un controlador de modo kernel separado

Escenarios clave:

  • Importar / Exportar archivos y carpetas de / a las particiones ExtFS. Por ejemplo, si el disco duro se ha tomado de almacenamiento NAS y tendrá que abrir una partición de Linux y copia de ella o colocar un archivo de nuevo allí, ExtBrowser elimina la necesidad de instalar el disco duro o configurarlo para acceder a la red. Sólo tienes que conectar un disco duro a través del conector eSATA o USB-SATA adaptador al PC y acceder a sus archivos.
  • Abrir documentos y multimedia directamente desde particiones ExtFS. Si quieres ver películas o abrir documentos de gran tamaño que figura en una partición Linux, basta con conectar la unidad directamente al PC para obtener acceso instantáneo..

http://www.paragon-software.com/home/extbrowser/index.html

 

 

Etiquetas de Technorati:

0 comentarios: