24 ago 2010

ClamWin Free Antivirus 0.96.2.1, Excelente detector de virus gratuito

 

clamwin 1-2012-robi.blogspot

ClamWin es un Antivirus gratuito para Microsoft Windows 7 / Vista / XP / Me / 2000 / 98 y Windows Server 2008 y 2003 y verdaderamente fue una sorpresa que no me esperaba y nunca lo tuve en cuenta hasta hoy.

Aunque es un antivirus poco vistoso, rudimentario y hasta elemental, es muy bueno detectando y limpiando el sistema y es eso lo que importa. Norton es muy bonito pero poco efectivo a la hora de detectar virus y aunque posee ciertas funciones avanzadas de firewall tarde o temprano el sistema caerá porque no limpia el sistema de virus .

ClamWin Free Antivirus es utilizado por más de 600.000 usuarios en todo el mundo y tiene actualmente una 819.000 firmas de virus y aunque hay otros como Kaspersky que tienen 4.500.000 de firmas de virus no detectan tantos virus en relación a a la cantidad de firmas que poseen y esto puede ser a causa de firmas de virus ya muy antiguas que siguen estando en la base de datos aunque ya no existan dichos virus.

Viene con un instalador fácil y es de código abierto. Puedes descargarlo y utilizarlo de forma absolutamente gratuita. Cuenta con:

  • Las altas tasas de detección de virus y spyware.
  • Programador Escaneo.
  • Descargas automáticas de la base de datos de virus, actualizada periódicamente.
  • Independiente del escáner de virus, posee la integración con el Explorador de Windows y se accede a través del menú del botón derecho del ratón;
  • Complemento de Microsoft Outlook para eliminar los archivos adjuntos infectados y virus de forma automática.

La última versión de ClamWin Free Antivirus es 0.96.2.1

Tenga en cuenta que ClamWin Free Antivirus no incluye un acceso en tiempo real escáner. Necesitas manualmente escanear un archivo con el fin de detectar un virus o spyware por lo que puedes tenerlo instalado junto con otros antivirus como refuerzo de detección, lo estoy utilizando junto con Avira Antivir  Personal incluso los ejecuto al mismo tiempo y no he tenido ninguna clase de problemas.

ClamWin Free Antivirus se basa en el motor ClamAV  y utiliza GNU General Public License por la Fundación para el Software Libre.

clamwin 2-2012-robi.blogspot

Este es un antivirus para tener en cuenta a la hora de limpiar el sistema, lo encontré después de haber limpiado el sistema con todos los antivirus y antispywares que he probado y aun así encontró lo que otros no encontraron, así es como paso a formar parte de los antivirus de primera línea. Mi recomendación es la siguiente

1) AVIRA ANTIVIR PERSONAL (antivirus totalmente gratuito)  o mejor aun 

    AVIRA PREMIUM SECURITY SUITE  (de pago, firewall, antivirus, etc..)

2) Ad-Aware  8.3.1 free

3) Emsisoft  Emergency Kit (antispyware gratuito y portable)

4) Clamwin Free Virus (x-Clamwin es el nombre de la versión portable original)

5) Norman Malware Cleaner

6) Superantispyware 4.41

Podría llegar a colocar el Nod32 on demand, pero ya no es lo que fue hace unos años atrás. Lejos muy lejos quedó el Norton, ya para mi está en el olvido como todos los productos Norton, y el kaspersky que defendí por tanto tiempo, ya no es lo que parecía, el Avast un cero a la izquierda con cero efectividad, el AVG con 3 tres millones de descargas, es éso lo importante o que detecte los virus?. En fin el que quiere ver que vea por si mismo o como dice el dicho no hay peor sordo que el que no quiere oír.

A Todos estos programas los tengo en mi sistema y no se bloquean ni provocan problemas entre ellos, por lo que ya estoy dudando si no es mas una política entre los compañías de antivirus, que de incompatibilidad de programas.

Un antivirus que no detecta, te esta dando falsa seguridad, es casi la misma función de un programa engañoso o falso antivirus, así que es mejor sacarlo del sistema y darle la oportunidad a otros programas.

Que esto sirva para tomar conciencia que no todo es lo que parece o nos quieren hacer creer y no creas que porque pagas tienes lo mejor en protección, con estos programas casi todos gratuitos podrás tener el sistema mas limpio que con muchos de los sistemas de pago y esto lo voy a decir en voz alta, el mejor programa de detección de virus es el

AVIRA  !!!

 

 

0 comentarios: