14 abr 2010

Parallels desktop 4.0.6630, virtualización deficiente para PC

La virtualización con Parallels es una opción perfecta para Mac,  porque es un programa diseñado a medida, y en ese sistema operativo va muy bien en cuanto a su rendimiento e integración en el sistema.

 PERO EN PC ES UN DESASTRE !

parallels_win_www.2012-robi.blogspot.com

Puntos negativos

1) virtualizar Windows 7,  al igual con VirtualBox, no posee ningún tipo de soporte para gráficos 3D, la aceleración de video es NULA. En windows 7 no existen las transparencias, y se ve como el modo básico de ventanas grises del windows 98, al mover la ventana del explorador ya te das cuenta, que ésta se rompe al no poder acelerar el display. En la prueba con un juego 3D, dio el clásico mensaje “la placa de video no está soportada por el juego”. Por el mismo motivo no se puede ejecutar la EVALUACION DE LA EXPERIENCIA WINDOW  (SEVEN).

2) De apariencia sobria y bonita, tiene un error garrafal de mostrar un menú lateral izquierdo, donde aparecen  y se conmutan las maquinas virtuales, ocupando buena parte de la pantalla (sidebar que se puede quitar desde view-sidebar). No se puede permitir que ocupe ese espacio para nada, además es inútil mientras estamos con una maquina virtual funcionando,  o sea, si ya saqué el sidebar para liberar espacio,  la tengo que volver a poner para cambiar de maquina virtual, en fin muy mal, el modo perfecto es por pestañas como lo hizo Vmware, sin que moleste al usar la maquina virtual.

3) CUANDO HACEMOS ANDAR 2 O MAS MAQUINAS VIRTUALES AL MISMO TIEMPO, SE BLOQUEA TODO Y SE LA PASA ESCRIBIENDO EN EL DISCO, SOLO SE PUEDE SALIR RESETEANDO LA COMPUTADORA, AQUI POSEE UN ERROR GRAVISIMO DE PROGRAMACION. ESTE SOFTWARE ES INUTILIZABLE !!!,  NO SIRVE NI DE PRUEBA.

4) Me esperaba que tuviera soporte para sistema operativo MAC,  pero NO!!. Se probó de instalar IDENEB MAC OS X 1.5.7, pero no se pudo ni siquiera instalar (se bloqueo en la instalación).

5) Dio ERROR al instalar la version de Ubuntu 9,10, INEXPLICABLE.

6) En Ubuntu 8.10 intrepid, no instaló las Parallels tools, Vmware te lo hace muy fácil con solo hacer clic en el icono del escritorio.

7) No nos ofrece mayor rendimiento que otras soluciones analizadas. Vmware es la solución mas rápida de todas, EN TODO!!!

8) drag and drop y copiar y pegar entre anfitrión/huésped no funciona !

9) no posee exportación a pendrive, de la maquina virtual.

 

Características del software

  • La tecla HOST es CTRL +ALT, es la que se usa para salir de la ventana del sistema operativo invitado, hasta que se instale Parallels Tools, a propósito instalarla siempre lo antes posible y se hace una vez que ya arrancó el sistema invitado.
  • Permite la utilización de hasta  4 Core,  detecta automáticamente la virtualización por hardware.
  • Pestaña Sumary, es de aquí que se configura la maquina virtual y donde aparecen las operaciones (start, remove, snapshot)

     

     parallels_inicio_www.2012-robi.blogspot.com

    Diferencias con otros programas de virtualización

    - Tiene una pestaña Performance, que nos muestra el uso de la CPU y memoria, bonito detalle.

    - Tiene la posibilidad de encontrar distintas máquinas virtuales ya preparadas para descargar en la página oficial de Parallels, donde tenemos enlaces que nos dirigen hacia ellas. Hay que tener en cuenta que estas serán de software que tenga licencia libre, puesto que si virtualizamos productos sujetos a derechos de licencia nos la pedirá para activarlos

    - Tiene la posibilidad de migrar máquinas virtuales ya existentes creadas con otras plataformas, ya sea VMware o VirtualBox. Esto se realiza a través de la herramienta Transporters, que también nos da la posibilidad de virtualizar otros ordenadores de nuestra red, lo cual resulta de gran ayuda a la hora de pasar de un entorno real a uno virtualizado, de modo que el usuario prácticamente no notará el cambio puesto que seguirá teniendo su propio ordenador virtualizado.

    - Durante la creación de la máquina virtual nos ofrece múltiples posibilidades, desde

    1. Hacerlo todo con los valores por defecto,
    2. Una configuración típica en la que elegimos determinados parámetros como donde guardamos nuestra máquina virtual o de donde tomamos la imagen para instalar el sistema operativo.
    3. El usuario define todos los parámetros, desde cuanta CPU le deja al invitado, memoria o espacio en disco. L como en todos los softwares de virtualización,  podemos modificarlos una vez creada la máquina virtual.

     

     

    Los test son los siguientes para las maquinas virtuales:

    Por supuesto audio (mp3) y video (mp4)

    1. conexión a internet
    2. red ethernet  (carpetas compartidas)
    3. juegos con aceleración 3D 
    4. tools: que permitan ajustar la resolución de la pantalla a resoluciones mayores de 800x 600
    5. drag and drop y  copiar y pegar entre anfitrión /invitado

    Anfitrión Windows 7  con AVIRA Premium security suite  v10  +  Parallels desktop 4.0.6630

     

    sistema operativo
    Invitado (guest)
    conexión
    a
    Internet
    red ethernet
    carpetas compartidas
    Juegos con aceleración 3D TOOLS
    ajuste de tamaño y resolución de pantalla
    Drag and Drop
    y
    Copy y Paste
    XP si si NO! si - si no - no
    Windows 7
    si si NO! si – si no - no
    Ubuntu 8.10 si si --------- si - si no – no
    Ubuntu 9.10 ERROR al  instalar ----- ------- --------- ---------
    Ideneb MAC OS X
    1.6.1058
    ERROR al  instalar -------- --------- ----------- ------------

     

    Conclusión: Esperaba más en cuanto a este software, que ni siquiera es gratuito y es el  peor. Como puede haber tanta disparidad con la version de MAC, al menos la podrían haber puesto en modo de prueba, pero por lo visto te venden incluso la basura. dedicaron demasiado esfuerzo a la apariencia y se olvidaron de la funcionalidad.

    Virtualbox, con su apariencia simple y parca, lo supera ampliamente y además es gratis.

    Lo peor es que he visto algunas paginas que hablan del software funcionando desde MAC y sin pasar una batería de test. En fin todos parecen cómplices en encubrir lo que no va!, son personas que hablan de informática a nivel de periodistas, pero no de informáticos. Lo importante, la prueba esta hecha y espero que nadie compre algo que no vale nada!, yo creo que aquí falta una version 5 que salga y resuelva las carencias ENORMES de soporte de gráficos 3D, para juegos y aplicaciones que hacen uso intensivo de directx, OpenGl etc.

    Etiquetas de Technorati: ,

                                

                              

                       

    -

    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    parallels 5 en mac on windows 7 me va perfecto. lo único que los graficos 3d se me relentizan un poco por el resto muy bien.