28 abr 2010

Acronis True Image 2010, el rey de los backups

Acronis True Image 2010: Es el rey de los programas de backups en PC.

acronis ti box-www.2012-robi.blogspot.com

Por empezar la empresa Acronis es excelente en todo lo que hace, incluso ya mismo puedo recomendar el  Acronis Disk Director Suite 2010 para crear particiones y redimensionarlas de modo grafico, además incluye un selector de sistema operativo al arrancar el sistema  OS Selector.acronis ti inicio-www.2012-robi.blogspot.com

Este es el software que yo siempre utilizo y nunca tengo problemas, ni malas sorpresas (como lo que me pasó con Norton Ghost), si quieres trabajar de forma segura, utiliza este software y no busques más. Garantizado al 1000% que te va a proteger, tiene funciones que no tiene ningún otro y además todo funciona a la perfección (como debe ser). HACE UN BACKUP DE 20 GB(espacio ocupado en DD) EN 7 MINUTOS !! sin comprimir ni nada por el estilo, todo en estándar, impresionante de verdad.

acronis 01_www.2012-robi.blogspot.com

Características Principales:

  • 1) Permite crear el disco bootable Acronis, desde el mismo software.
  • 2) Además permite bootear y recuperar el backup sin disco bootable, solo apretando F11 al arrancar la maquina, pero es una función que debemos activar desde el CD bootable o desde el menú Utilities > Acronis Boot Sequence Manager acronis 02_www.2012-robi.blogspot.com
  • 3) try & decide : esta función es un snapshot o sea una instantánea (Comodo Time Machine o como loas maquinas virtuales Vmware), que nos permite probar una software incluso con virus o ejecutar un keygen y después volver atrás en un segundo como si nunca hubiese estado instalado, excelente!!!!!.
  • acronis 04_www.2012-robi.blogspot.com
  • 4) CLONAR UN DISCO: lo que  para Norton Ghost 15 es un imposible!, para Acronis aquí es una función básica y no solo eso,  te permite agregar un disco nuevo, de distinto tamaño y volcar el backup en él, de forma automática. Quizás ahora uno no se da cuenta lo útil de esto, porque no se hace tan seguido, pero cuando lo tienes que hacer y el software de backup que uses no te permita hacerlo, vas a llorar de bronca. 
  • 5) permite convertir al formato de backup Acronis a formato Windows backup
  • 6 )permite crear una zona segura de backups, para que no sean contaminados por los virus, Aunque esto es raro que pase quizás sea necesario para algunos sistemas donde se necesite máxima seguridad.

No sigo porque creo que las 4 primeras son las importantes, he probado una decena de programas de backup, pero nunca encontré uno mejor, es una exquisitez en software, si así fuera Windows, la informática seria una maravilla.

Cuando encontramos una empresa excelente como Acronis, hay que seguirla, probar, y utilizar su software porque ya han demostrado  el “SABER HACER”, que muchos nunca logran incluso siendo los primeros en el mercado en cuanto a ventas, Así que deberíamos ver que otro software nos ofrecen para otras cosas, esta empresa tiene ahora 2 nuevos programas que yo desconocía y voy a probar:

  1. Acronis Internet Security Suite 2010.
  2. Acronis antivirus 2010

acronis 05_www.2012-robi.blogspot.com

y estos programas que ya estaban en el el catalogo:

  • Acronis Migrate Easy 7.0  (este programa independiente para migrar a otra maquina distinta, mediante el  backup de nuestra maquina)
  • Acronis Disk Director Suite 2010

Conclusión: Admito que me equivoqué en recomendar al Norton Ghost, me dejé llevar por las apariencias y la fama, asumiendo que funcionaria al 100%, después me enteré además que es una devoradora de empresas, que compra las empresas de la competencia y las destruye para limpiar la competencia, típico del mercado norteamericano, en fin siempre aprendemos algo nuevo.

Hay programas que son los NUMERO UNO y nadie los puede destronar, y esto es por que han llegado a conseguir la excelencia, han encontrado que el marketing no debe modificar la usabilidad y utilidad del programa, quizás a corto plazo otros puedan aparentar que son buenos, pero a largo plazo, todo lo que no se puede mantener, CAE, y quedan los mejores    DE TODOS, ESTE ES EL MEJOR !!!

0 comentarios: