29 mar 2010

Traductor de VOZ para celulares

Google trabaja en un sistema de traducción que cambiaría la forma de comunicarnos

Google nuevamente a la carga con un novedoso sistema traductor que ya ha comenzado a tener fuertes repercusiones en los medios. En esta ocasión se trata de la presentación de un proyecto donde un software sería capaz de traducir las lenguas extranjeras casi de inmediato, en tiempo real, y sencillamente a través de tu teléfono celular.

De esta manera todas las personas, cualquiera sea su idioma, podrán comunicarse sin mayores problemas, lo que obviamente cambiaría de forma radical la manera de comunicarnos.

Este software está haciendo uso de las tecnologías existentes en el reconocimiento de voz (Speech to text) y el de la traducción de forma automática. Según se estima, Google podría tener finalizado el sistema básico para comenzar a ser comercializado en tan sólo un par de años.

Recordemos que la empresa ya ha lanzado un sistema automático de traducción de textos para PC que aún no ha sido perfeccionado del todo, pero que logra cubrir 52 idiomas. Como curiosidad, hace pocas semanas se añadió el haitiano criollo.

Fue Franz Och, uno de los portavoces que están en la parte de translate de Google, quien ha dado los primeros detalles sobre esta tecnología novedosa.

 

 

0 comentarios: